LOS INSTRUMENTOS:
Este día comenzamos viendo los instrumentos. Como futuras
profesoras de Educación Infantil, debemos conocerlos de las siguientes tres
maneras:
- Visualmente
- Auditivamente
- Posicionalmente
Los instrumentos se clasifican según: QUÉ suena y CÓMO suena.
El profesor nos pone como ejemplo el caso de los nombres
propios con sus apellidos o las marcas de coche con sus modelos. Por ejemplo:
- En cochesà Seat- León
- En nombres à Laura García
En los instrumentos ocurre lo mismo, para identificar bien un
instrumento, hay que especificar exactamente QUÉ LE HACE SONAR y CÓMO LE HACE
SONAR
CLASIFICACIÓN:
LOS MÁS IMPORTANTES:
CUERDA FROTADA
|
VIENTO MADERA
|
VIENTO METAL
|
Violín
Viola
Violonchelo
Contrabajo
|
Flauta
Clarinete
Oboe
Fagot
|
Trompeta
Trompa
Trombón
Tuba
|
LA ORQUESTA:
Una orquesta es una compañía de músicos, que con un director,
tocan instrumentos de cuerda, viento y percusión. En una orquesta la parte principal
del sonido es producido por los instrumentos de cuerda.
PASOS DE UN CONCIERTO
- Sale la orquesta
- Afinan
- El director saluda al concertino
- Concierto
- El director vuelve a saludar al concertino
ATRIL:
Es el mueble en forma
de piano inclinado que sirve para sostener las partituras.