Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

LOS INSTRUMENTOS Y LA ORQUESTA

LOS INSTRUMENTOS:

Este día comenzamos viendo los instrumentos. Como futuras profesoras de Educación Infantil, debemos conocerlos de las siguientes tres maneras:
  •      Visualmente
  •      Auditivamente
  •      Posicionalmente

Los instrumentos se clasifican según: QUÉ suena y CÓMO suena.

El profesor nos pone como ejemplo el caso de los nombres propios con sus apellidos o las marcas de coche con sus modelos. Por ejemplo:
  •       En cochesà Seat- León
  •      En nombres à Laura García

En los instrumentos ocurre lo mismo, para identificar bien un instrumento, hay que especificar exactamente QUÉ LE HACE SONAR y CÓMO LE HACE SONAR


CLASIFICACIÓN:

























LOS MÁS IMPORTANTES:


CUERDA FROTADA

VIENTO MADERA
VIENTO METAL

Violín

Viola

Violonchelo

Contrabajo


Flauta

Clarinete

Oboe

Fagot

Trompeta

Trompa

Trombón

Tuba

























LA ORQUESTA:

Una orquesta es una compañía de músicos, que con un director, tocan instrumentos de cuerda, viento y percusión. En una orquesta la parte principal del sonido es producido por los instrumentos de cuerda.







PASOS DE UN CONCIERTO
  1. Sale la orquesta
  2. Afinan
  3. El director saluda al concertino
  4. Concierto
  5. El director vuelve a saludar al concertino


ATRIL:

Es el mueble  en forma de piano inclinado que sirve para sostener las partituras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario